Admisión

Matrícula 2021 Abierta

A partir del 4 de Agosto de 2020.

 

A partir del Martes 4 de Agosto estará abierta la Matrícula para el curso 2021 con los mismos montos que se establecieron para el curso 2020. De manera que no se realizarán aumentos de ninguna clase en los rubros de matrícula ni las mensualidades para el próximo año.

Tendremos muchas más facilidades que en años anteriores en vista del impacto de la crisis COVID-19:

 

Estudiantes Regulares

 

  • Descuentos exclusivos en la Matrícula para los estudiantes regulares que se mantengan activos durante todo el curso 2020. 
    • 20% de descuento al cancelar el rubro de Matrícula antes del 15 de Setiembre de 2020
    • 15% de descuento al cancelar el rubro de Matrícula del 16 de Setiembre al 31 de Octubre de 2020
    • 7.5% de descuento al cancelar el rubro de Matrícula del 1ero de Noviembre en al 10 de Diciembre de 2020
    • Posterior a esa fecha se mantendrán las tarifas de 2020 en todos los rubros para estudiantes regulares y de Primer Ingreso o Reingreso.

 

  • Descuento exclusivo en la Cuota de Materiales para los estudiantes regulares que se mantengan activos durante todo el curso 2020 
    • 10% de descuento al cancelar el rubro de Materiales antes del 10 de Diciembre de 2020.
 
Estudiantes de Primer Ingreso (o Reingreso)

 

  • Descuentos especiales en la Matrícula para estudiantes de Primer Ingreso o Reingreso. 
    • 15% de descuento al cancelar el rubro de Matrícula antes del 31 de Agosto de 2020
    • 10% de descuento al cancelar el rubro de Matrícula de 1ero de Setiembre al 31 de Octubre de 2020
    • 5% de descuento al cancelar el rubro de Matrícula antes del 10 de Diciembre de 2020
    • Posterior a esa fecha se mantendrán las tarifas de 2020 en todos los rubros para estudiantes regulares y de Primer Ingreso o Reingreso.

 

  • Descuento especial en la Cuota de Materiales para estudiantes de Primer Ingreso o Reingreso 
    • 7.5% de descuento al cancelar el rubro de Materiales antes del 10 de Diciembre de 2020.
Para todos los estudiantes

 

  • Posibilidad de pago de Paquete de Matrícula en tractos (Agosto a Diciembre) por cualquier medio de pago. Los descuentos en el rubro de matrícula dependerá de cuando se realice el último tracto según lo descrito arriba.
  • Programa de referencias (Refiera a un amigo) mediante el cual la familia que refiere a una matrícula nueva recibirá descuentos en una o más mensualidades.
  • Descuentos por hermanos (5% por dos hermanos, 10% de descuento por tres o más hermanos) en las mensualidades.
  • Descuento por pago de anualidad de 7.5%.

 

Pueden acceder las Tarifas Curso 2021- Click Aquí

 

Requisitos Documentales de Matrícula:

1. Dos fotografías tamaño pasaporte.
2. Número de Cédula del niño.
3. Copia del Record de vacunas
4.Certificación de Notas de estudios (Año Vigente y año anterior) .
5. Boleta de referencia de la institución de procedencia. Debe ser completada dentro del centro educativo por el personal a cargo (Psicología, Orientación, Docente guía) y entregada al Colegio Saint Benedict en un sobre sellado.
6.  En caso de que el/la estudiante cuente con Adecuación Curricular, debe aportar un informe del Comité de Apoyo Educativo (Nota: la aprobación de la Adecuación Curricular no es automática al ingreso, pues antes el personal del Colegio Saint Benedict debe analizar cada caso).
7. En caso de que el/la menor haya recibido servicios de atención en Psicología, Psicopedagogía, Terapia de Lenguaje, Terapia Ocupacional, etc., brindar una fotocopia del informe entregado por el/la especialista
8. Constancia de obligaciones financieras al día del Colegio de procedencia.

*Para ingreso a Primer Grado es requisito tener 6 años cumplidos y presentar el certificado de asistencia que acredite haber concluido todos los ciclos de preescolar.
**Para formalizar la Matrícula, además de los Requisitos y Disposiciones que se detallan, se debe haber cancelado todas las cuotas incluidas en el Paquete de Matrícula de cada curso (Matrícula, Cuota de Materiales, Plataforma, Servicios Ambulancia y Seguro de Accidentes).

 

Disposiciones y procedimientos internos de Matrícula:

1. Llenar la Tarjeta de Matrícula.
2. Llenar la Boleta de Información del alumno. 
3. Completar proceso de entrevista y pruebas diagnósticas de admisión con el Departamento de Psicología.
4. Firmar el documento sobre uniforme. 
5. Firmar el Contrato por servicios educativos.
6. Suscribir las letras de cambio (una por cada trimestre).
7. Llenar el formulario de Transporte (si lo requiere).

Todos estos documentos le serán entregados en la Secretaría o descargados.

 

Costos de uniformes vigentes (Precios NO incluyen 13% de IVA). 

Recomendamos aprovechar estos precios ya que a partir de Noviembre los precios variarán de acuerdo con el nuevo inventario. 

1. Preescolar:
a. Mamelucos ¢8.000.00
b. Camisa Amarilla: ¢9.850.00
c. Pantaloneta: ¢9.100.00

 

2. Primaria:
a. Camisa tipo Polo: ¢12.800.00
b. Camiseta Ed. Física: ¢9.200.00
c. Pantaloneta: ¢9.100.00 (tallas de 2 a 16) – ¢9.600.00 (tallas XS-XL)

3. Secundaria:
a. Camisa tipo Polo: ¢12.800.00
b. Camiseta: ¢9.600.00
c. Pantaloneta: ¢9.600.00

Muestra de los uniformes institucionales:

Camisas Tipo Polo Primaria

camisapolo

Camisas Tipo Polo Secundaria

camisacolegio

Uniformes de Educación Física Primaria
fisica

Uniformes para Preescolar

kinder