Metodología

Metodología

La metodología institucional tiene un énfasis humanista que busca promover la excelencia académica, valores y la salud en la juventud costarricense. Basado en un sistema formativo integral que abarca al ser humano en su múltiple dimensión: intelectual, social, afectiva y motora.

Para nuestra Institución es de la más alta prioridad mantener un ambiente académico retador y armónico el cual prive el respeto de los derechos de todos los miembros de la Comunidad Educativa.

En Preescolar el énfasis se da en las metodologías de la Estimulación Temprana mediante el aprendizaje mediante el juego y la experimentación vivencial. Los estudiantes adquieren destrezas motoras y de socialización así como hábitos de resolución de problemas, estructuras de pensamiento, creatividad, higiene personal, alimentación y la introducción al proceso de lecto-escritura entre muchas otras.

En Primaria y Secundaria se conjugan tanto metodologías activas, el trabajo colaborativo y el aprendizaje mediante la resolución de problemas con las clases magistrales de acuerdo con las necesidades planteadas por los planes de estudio. Se busca desarrollar destrezas que sean significativas para la vida, como el respeto mutuo, el trabajo en equipo, el uso responsable de la tecnología como herramienta educativa y la adaptabilidad al cambio.

La enseñanza del Inglés es un pilar que se fundamenta en el aprendizaje por medio de las inteligencias múltiples, con el objetivo que el idioma se adquiera en su dimensión tanto formal como funcional. El estudiante adquiere los conocimientos estructurales y morfológicos, sin dejar de lado el carácter comunicativo y su aplicación del idioma en contextos cotidianos, y profesionales. Experiencias como intercambios y programas de inmersión con instituciones amigas en Estados Unidos dan oportunidad a los estudiantes no solo de experimentar el uso del idioma sino de adquirir experiencias culturales significativas y formadoras.

 

Reglamento de Evaluación y Disciplina.

 

Marco Filosófico

• Trabajamos por mantener y fortalecer los ejes que nos caracterizan: altos índices de desarrollo humano, movilidad social ascendente, modernización, tecnología, estabilidad social, política y la cohesión e integración social.

• Mediante la utilización de enfoques como la Disciplina Positiva se busca que la comunidad encuentre soluciones armónicas y participativas a sus retos cotidianos. 

• Contamos con programas integrales artísticos, deportivos y culturales que permitirán al estudiante ir mucho más allá del aula y que propician que el estudiante sea el protagonista de su proceso de aprendizaje.

• Formamos ciudadanos que piensen de manera constructiva, reflexiva, resolutiva, creativa y propositiva.

 

computo_saint_bennedict