Semana Cívica 2015

septiembre 23, 2015

Bajo el lema: “Somos la nueva ciudadanía”, toda la comunidad educativa del Colegio Saint Benedict celebró la Semana Cívica 2015 entre el 8 y el 15 de setiembre.

Con la satisfacción del deber cumplido, estamos seguros de haber contribuido significativamente en la formación de “mejores costarricenses.”

El eje central de esta celebración fue uno de los fines de la Educación Costarricense que dice así: “Formar ciudadanos para una democracia en donde se concilien los interés del individuo con los de la comunidad…”

Durante toda esta conmemoración hubo actividades cívicas, culturales y sociales que sirvieron para fortalecer el valor auténtico por la Patria y a despertar el fervor y el respeto por todos nuestros Símbolos y Emblemas Nacionales.

La Semana Cívica se inauguró el 8 de setiembre con un acto cívico en el gimnasio, en donde se habló de la importancia de la Semana Cívica en la formación de ciudadanos más comprometidos en el desarrollo de nuestro bello país.

El 10 de setiembre se organizó un “almuerzo tico” como una forma de promover la cohesión y convivencia entre los grupos y asimismo promover las comidas típicas costarricenses.

El 14 de setiembre se desarrolló el “turno tradicional” durante los recreos del período lectivo. Posteriormente se recibió el fuego de la Antorcha que nos anuncia que somos libres e independientes y seguidamente, a las 6pm se entonó el Himno Nacional y se realizó un emotivo acto cívico en donde se enfatizó acerca de la importancia del “fuego” en el desarrollo de la Historia Patria.

A continuación se realizó el desfile de faroles con el objetivo de despertar la conciencia de los participantes acerca de la trascendencia de este hecho histórico.

El 15 de setiembre la institución se vistió con el tricolor nacional para celebrar el 194 aniversario de nuestra independencia. Se realizó un colorido desfile por la comunidad en donde cada estudiante puso fervor y entrega para recordarnos “¡Que somos libres! ¡Que somos independientes!

Alrededor de las 11 am fueron silenciándose los tambores y con tranquilidad recobramos las fuerzas para seguir disfrutando del orgullo de vivir en este hermoso país.

Agradecemos a las familias, los amigos y el personal institucional que asistieron y compartieron esta gran fiesta patria en nuestro querido Colegio.

Open House 2015Celebración Día de los Abuelitos 2015
Novedades