Primaria

Nivel Primaria

 

El perfil de nuestros estudiantes

primaria_costar_ricaEn todas las asignaturas básicas, complementarias y en clubes, se utilizan herramientas actualizadas de mediación pedagógica de aprendizaje activo. Se desarrollan programas basados en las competencias que exige cada asignatura, complementando la producción colaborativa, proyectos, resolución de problemas y retos. De esta manera se garantiza que el aprendizaje se conjugue con la experiencia, la vida cotidiana y las habilidades blandas, como el trabajo en equipo, la resolución de conflictos, la creatividad y el pensamiento crítico. 

El Plan de estudios Institucional, es ampliado y enriquecido con las habilidades que consideramos  deben ser parte del perfil del alumno graduado del Colegio Saint Benedict.

 

Apoyo Educativo e Igualdad de Oportunidades

La institución cuenta con un programa de Apoyo Educativo y Adecuación Curricular, cuyo objetivo es atender las necesidades en el aprendizaje que presentan nuestros alumnos y alumnas. 
Es un proceso científicamente estructurado y que se brinda a los alumnos y alumnas quienes requieran adecuaciones o apoyos específicos para enriquecer la experiencia y adecuarlo a cada estilo dominante de aprendizaje. Las adecuaciones que se asignan son de acceso y requieren del trabajo conjunto y comprometido de las familias e Institución.

Inglés

En primaria se imparte el idioma inglés en todas su habilidades: Spelling, Reading Comprehension, Language y Pronunciation. Además se cuenta con un programa de Science como materia de contenido en el idioma. Se trabaja con programas que incluyen: textos para el Profesor y libros para los alumnos, estos textos son complementados con la plataforma de Classroom Solution, Libros Digitales y recursos tecnológicos que están al alcance dentro del aula como en el hogar. Nuestra metodología de aprendizaje del idioma se basa en la teoría de la voz generadora, el aprendizaje natural y las inteligencias mútiples.

Informática

Los estudiantes cuentan con un moderno laboratorio de informática en el que ejecutan prácticas y adquieren conocimientos del área tecnológica, inventiva, investigación, ideación y prototipado. Equipos como computadoras, impresoras 3D entre otros dar un perfil óptimo para nuestros graduados en el uso y manejo responsable de los recursos tecnológicos, redes sociales, creación de contenido, diseño entre otros. Las áreas de tecnología son puntos de encuentro para proyectos interdisciplinarios en conjunción con otras asignaturas del currículum para garantizar un aprendizaje en función de las necesidades académicas. 

 

Deportes

Es un área de vital importancia, además de las lecciones de educación física contamos con celebraciones como el día del deporte y realizamos el festival deportivo y cultural, en el cual se seleccionan equipos de todos los niveles para que compitan en diversas instituciones.

 

primaria_deportes

 

 

 

 

 

Disciplina:

  • Tanto en primaria como en secundaria funciona un Comité de Disciplina.
  • Tendrán comunicación constante con los alumnos y con los padres de familia.
  • Su objetivo es regular el proceso de evaluación de la conducta así como establecer las normas de promoción dentro del sistema de enseñanza y de aprendizaje que se administra.

 

Evaluación:

  • En Primaria y en Secundaria funciona un Comité de Evaluación.
  • Es el ente encargado de coordinar la política de evaluación de la institución y aplicar la reglamentación de evaluación.
  • Establecer los lineamientos formales y programación de las pruebas escritas, proyectos, trabajos extra clase entre otros y gestión de la calidad.

 

Grupos:

Para formar las diferentes secciones se utilizan los siguientes parámetros:

  • Primaria
    30 alumnos.

 

Calendario Escolar:

  • Se respeta el Calendario Escolar oficial sin embargo es ampliado y enriquecido para poder exceder los requerimientos del Ministerio de Educación Pública.
  • Mientras el calendario oficial establece 1000 lecciones anuales nosotros impartimos 1850 lecciones por año.
  • Este tiempo lectivo es Real, toda vez que el Personal no asiste a Reuniones ni Huelgas, excepto las programadas con antelación y parte del calendario.
  • Se ofrece servicio de horario ampliado hasta las 5pm, con un costo adicional.

Efemérides:
Dentro del marco de la formación integral la institución conmemora a las efemérides patrias y otras fiestas como el Día de la madre, Día del Niño, Día del Adulto Mayor, la iluminación del Árbol de Navidad, el Día del Agricultor, etc.